Resumen de la Unidad
4
En este unidad 4 fue de una semana que inicio desde el martes
31 de marzo y finalizo el lunes 6 de abril del 2020, en las lecturas
obligatorias nos muestran la ruta de aprendizaje donde nos indica que debemos
de trabajar, también se presentan dos lecturas como lo son el modelo MITICA y
el Modelo SAMIR ,debemos de leernos las lecturas anteriores ,esto para
responder una seria de preguntas propuestas por el profesor, en donde al final también
debemos de elegir un modelo y construir un mapa conceptual que ayuda a minimizar
los riesgos, después debemos comentarlo en el foro haciendo comentarios a los
compañeros sobre los mapas conceptuales mínimo a 4 personas, aquí nos explican como se debe realizar y con qué aplicaciones
se pueden realizar los mapas conceptuales. En esta unidad se debe de entregar
el II avance del proyecto esta no es calificable, y a lo ultima se realiza la autoevaluación
Unidad 4 (Formativa).
Ilustración
¿Qué es son estrategias didácticas?
Son actividades planificadas con antelación por parte del
docente, esto con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizajes esperados
por parte del estudiante, aquí es donde se elige técnicas y actividades que
ayude a lograr un aprendizaje significativo.
Concepto del modelo SAMR y MITICA
·
Modelo SAMIR: Genera ambientes de aprendizaje
enriquecidos con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC),
·
Modelo MITICA: un Modelo que permite a una
Institución Educativa poner en marcha procesos graduales en cada uno de sus
cinco ejes.
También se debe
mencionar:
• Lista de estrategias pedagógicas con tecnología para
apoyar la enseñanza.
Apropiación de la tecnología.
Estrategias de enseñanza
Construcción de aprendizaje.
• ¿Qué es mediación pedagógica?
Acciones organizadas de interacción pedagógica con la finalidad de promover y
facilitar los procesos de aprendizaje.
• Imagen de modelo de estrategia de integración de las TIC
creado
• Características de la mediación pedagógica integrando
tecnologías.
• Dinámicas para la mediación pedagógica con tecnología
algunos ejemplos y herramientas.
• Recursos tecnológicos en educación especial para
estudiantes con necesidades educativas especiales
Conclusión
Aprendizaje:
Esta fue otra unidad que me gustó
mucho, ya que aprendí a crear mapas conceptuales, ya me ayudara en la labor
como futura docente, también aprendí en los programa en los cuales se puede realizar,
para realizar los aprendizajes de los educandos, también aprendí sobre las
diferentes estrategias pedagógicas que se pueden utilizar al trabajar con la Tecnología.
Dificultades y como
los resolví.
Una de las dificultades que tuve fue que se me complico al
crear los mapas en los programas, ya que las herramientas para crear mapa
conceptual se me complica un poco, pero
con ayuda de internet lo puede lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario