Desarrollo de la Unidad 4




Resumen de la Unidad 4
En este unidad 4  fue de una semana que inicio desde el martes 31 de marzo y finalizo el lunes 6 de abril del 2020, en las lecturas obligatorias nos muestran la ruta de aprendizaje donde nos indica que debemos de trabajar, también se presentan dos lecturas como lo son el modelo MITICA y el Modelo SAMIR ,debemos de leernos las lecturas anteriores ,esto para responder una seria de preguntas propuestas por el profesor, en donde al final también debemos de elegir un modelo y construir un mapa conceptual que ayuda a minimizar los riesgos, después debemos comentarlo en el foro haciendo comentarios a los compañeros sobre los mapas conceptuales mínimo a 4 personas,  aquí nos explican  como se debe realizar y con qué aplicaciones se pueden realizar los mapas conceptuales. En esta unidad se debe de entregar el II avance del proyecto esta no es calificable, y a lo ultima se realiza la autoevaluación  Unidad 4 (Formativa).

Ilustración




 Publicación de tareas


























 Definición de los siguientes temas:



¿Qué es son estrategias didácticas?
Son actividades planificadas con antelación por parte del docente, esto con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizajes esperados por parte del estudiante, aquí es donde se elige técnicas y actividades que ayude a lograr un aprendizaje significativo.

Concepto del modelo SAMR y MITICA

·         Modelo SAMIR: Genera ambientes de aprendizaje enriquecidos con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),

·         Modelo MITICA: un Modelo que permite a una Institución Educativa poner en marcha procesos graduales en cada uno de sus cinco ejes.

 También se debe mencionar:
• Lista de estrategias pedagógicas con tecnología para apoyar la enseñanza. 
Apropiación de la tecnología.
Estrategias de enseñanza
Construcción de aprendizaje.

• ¿Qué es mediación pedagógica?
Acciones organizadas de interacción  pedagógica con la finalidad de promover y facilitar  los procesos de aprendizaje.

• Imagen de modelo de estrategia de integración de las TIC creado







• Características de la mediación pedagógica integrando tecnologías.

• Dinámicas para la mediación pedagógica con tecnología algunos ejemplos y herramientas.


• Recursos tecnológicos en educación especial para estudiantes con necesidades educativas especiales


Conclusión

Aprendizaje:
Esta fue otra unidad que me gustó mucho, ya que aprendí a crear mapas conceptuales, ya me ayudara en la labor como futura docente, también aprendí en los programa en los cuales se puede realizar, para realizar los aprendizajes de los educandos, también aprendí sobre las diferentes estrategias pedagógicas que se pueden utilizar al trabajar con la Tecnología.

Dificultades y como los resolví.
Una de las dificultades que tuve fue que se me complico al crear los mapas en los programas, ya que las herramientas para crear mapa conceptual se me complica un  poco, pero con ayuda de internet lo puede lograr.







No hay comentarios:

Publicar un comentario